miércoles, 11 de febrero de 2015

Revista Aniversario "Bodas de plata"



COMISIÓN FUNDADORA :

Maestro don Julio Bulacio

Presidente: José Sarmiento                         

Reunión  de la comisión  fundadora
en casa de las señoritas Cleip . 

Miembros: 

 Mercedes Saracho,  Noemí Lobo de Figueroa, 

 Silvia Cristina Asrín,  Edith Clausen de Contreras ,

César Cuello, Olga Maldonado de Bazán,  Juan. Bazán, 

 Leopoldo Chaile, Pedro Lefebvre, Francisco Olalla

COMISIÓN PRO-EDIFICIO:

Leopoldo Chaile,  Pedro Lefebvre,  Olga “Nena” Juárez,  Nene Alderete,  Ana Varela, Sonia Figueroa,  Silvia Cristina Asrín,  Sra. de Soraire,  Sra. de Dadín,  Juan Carlos Carrizo y Norma Hernández de Monroy. 


                     Ambas Comisiones contaron con el Apoyo y la Colaboración de muchas personas de la Comunidad, tales como el Sr. Juan Loberza y el profesor Gustavo Masmud, entre otras


                        Comisión Fundadora





      El veinte de septiembre de 1985 el secretario de educación de la Nación, profesor Bernardo Solá , visita la localidad de La Trinidad acompañado por los diputados nacionales Julio Bulacio, Félix Mothe , Federico Austerlitz y Jorge Chehín. 


      Con total motivo se realiza un acto público en el Centro Cultural contando con la presencia del senador provincial Carlos Meswicht, del gerente de Azucarera La Trinidad, ingeniero Enrique Miranda, de la Juventud Radical de Concepción, de la comisión pro-colegio y de un reducido público. 
    La gestión de la comisión fundadora cosecharía esa noche otro logro: una firme promesa. En efecto, el Secretario de Educación de la Nación, empeñando su palabra de honor, promete públicamente al pueblo que: "en el próximo año lectivo la escuela secundaria de La Trinidad iniciará su funcionamiento." 
    Culminando el acto, realizo una reunión en la residencia de las hermanas Cleip.
    Allí tuvo lugar un peculiar episodio: un vecino escéptico preguntó desafiante al Secretario de     Educación de la Nación que aval dejaba firmado para que el pueblo pueda creer en su promesa, ante lo cual el Dr. Solá respondió:
"Señor, yo soy un hombre de pueblo del interior, como ustedes, y la gente de provincia nunca miente. He venido a darles mi palabras porque esto ya es una realidad."






Primera Planta Funcional:

DIRECTORA: Silvia Estela Ibarra

SECRETARIA: Silvia Cristina Asrin

PRECEPTOR: Cruz Julio Edgardo

Auxiliar: Rosa Juárez

DOCENTES: Aguilar, Graciela ; Álvarez, María Celia; Amatucci, Elena; Argañaraz, Mirta; Arroyo, María ; Bobba, María;  Colomo, María; Contreras, Marta Susana; Flores, Lidia; García Lombardi, Marta ;Gaya, Graciela ;Gómez, Marta ;Juárez, Ramiro; Ledesma, Ana; Nieva Medina, Ana María; Puentes, Alberto ;Rodríguez, Ricardo; Soria, Silvia Patricia; Urrutia, Ángel;  Saavedra, J. Graciela; Santillán, María Marta.

Festejos por el día del trabajador . Año 1995.

En el mes de noviembre de 1996 con motivo de celebrarse los 10 años de la institución se realiza la Muestra de los Talleres, la cual adquiere dimensiones de una gran fiesta, la misma incluye :
Exposición de obras del taller de estética
Muestra de danza y canto – Talleres de folklore y música
Exhibición de educación física.

“La Historiajamás parece  Historia    cuando la   estamos    viviendo”.

 John Gardner



 ANIVERSARIO POR LOS  QUINCE АÑOS DE LA  FUNDACIÓN

En 2001 la escuela cumple los 15 años de existencia, con tal motivo se realiza un emotivo acto al que concurren los miembros de la comisión fundadora, autoridades comunales de la zona y miembros de la comunidad en general. 


Izan la bandera don Leopoldo Chaile
y  don Julio Bulacio .

Es en este acto que se presenta por 1º vez el Libro Histórico de la Escuela confeccionado por las docentes: María Isabel Menéndez de Batallan  y Nancy Rosales.  


Personal de la institución 

 Аsí también, se descubre una placa en reconocimiento a los miembros de la comisión fundadora y promotores de la creación de nuestra escuela.


NUEVO EDIFICIO
Nuevo edificio: Escuela Manie Andole de Estofán. 




 
CRÓNICA DE LA  IMPOSICIÓN  DE NOMBRE 

El 25 de junio de 2010, la comunidad educativa de la escuela de Comercio de la localidad de La Trinidad se reúne en un gran acto festivo para celebrar la culminación de las obras que forman parte del nuevo edificio escolar y la imposición de nombre que llevara dicha institución.

Por decreto Nº 2304/5 /M. Ed.) se impone el nombre de “Manie Andole de Estofan” a la escuela de comercio “La Trinidad”, la cual se encuentra erguida a 200m. del acceso principal de esta localidad. El nuevo edificio fue construido en un terreno donado por “Agrícola Ganadera Palos Quemados S.A.” cuyo único requerimiento del presidente de la sociedad era que la institución lleve el nombre de su madre, la Sra. Manie Andole de Estofan; el Poder Ejecutivo acepta dicha donación y requisito por medio del decreto Nº 1530/3. Comenzando  así un sueño anhelado por toda la comunidad.

En tan emotivo acto estuvieron presentes hijos y nietos de la Sra. Manie de Estofan, familiares y amigos, ex directores de la institución y funcionarios del Poder Ejecutivo como el comisionado comunal de la localidad y localidades vecinas, el cura párroco de La Trinidad, jefa de comisaría, integrantes de la comisión fundadora y las distintas escuelas invitadas a dicho evento que se hicieron presentes con sus respectivas banderas de ceremonias como la escuela Coronel Warner, escuela Nº 85, Constitución, Colegio Cristo Rey, Escuela Media de Monteagudo, Escuela Técnica de Concepción y Oxford Institute.


Izamiento de la bandera 

Presentados los invitados al evento luego del protocolar izamiento de la bandera y entonación del himno nacional, la Sra. Directora del establecimiento, profesora Fátima Beatriz Córdoba hizo uso de la palabra con emotivo discurso.

Discurso  dе la profesora Cristina Asrín, fundadora . 






1 comentario:

  1. Bet9ja Mango Habanero, 0.25 oz - Titanium Artists
    The apple watch stainless steel vs titanium Bet9ja Mango Habanero is a fiery habanero sauce with titanium sheet metal an unusual fruity flavor with a fruity sweetness to it. titanium bicycle Made from one of the world's most well-known $2.99 titanium earrings sensitive ears · titanium nipple barbells ‎In stock

    ResponderEliminar