martes, 9 de noviembre de 2010

: : : Cartas de lectores : : :

              Publicá tus opiniones en cartas dirigidas al editor


2 comentarios:

  1. Estimado editor:
    En este pueblo de La Trinidad, hay aproximadamente 12.000 habitantes de los cuales la 3º parte son adolescentes.
    En estos días la adolescencia ya no es como la de nuestros padres, está todo muy cambiado. Mis padres me contaron que años atrás , a nuestra edad los chicos no salían hasta muy tarde y no había la libertad que hay en nuestros días.
    Los jóvenes creen que se divierten saliendo todos los días , volviendo de madrugada, otros ni siquiera vuelven.
    También los adolescentes se agrupan en las esquinas o plazas a fumar o tomar y si en ese grupo uno de ellos no fuma o no toma, les dicen que no están a la moda o que no es fachero.
    Para mí, los adolescentes necesitamos que se nos ayude, es decir que nuestros padres nos den buenos consejos , asistir a distintos cursos de capacitacion o recreación en fin, buscar algo en que ocupar nuestro tiempo.

    TRABAJO REALIZADO EN ED. ETICA Y CIUDADANA
    POR RITA PATRICIA VILLAFAÑE - 2º1º COORDINADO POR LA PROF. MARTA HELVECIO. TEMA: ADOLESCENCIA COMO CONSTRUCCIÓN SOCIAL

    ResponderEliminar
  2. Estimado editor:
    Todos los adolescentes poseemos características comunes y los de Trinidad no quedamos fuera de esto.
    Nuestra forma de comportarnos no es una falta de respeto , sólo es que no sabemos si aún somos niños o si ya pasamos a ser adultos . Recaen sobre nosotros obligaciones que no somos capaces de asumir y todos nos piden " comportarnos" cuando en realidad los "adultos" no nos dan el ejemplo.
    Me estuve fijando y noté que la mayoría de los adolescentes de Trinidad se creen omnipotentes y no se dan cuenta que muchas veces sus vidas corren peligro, por ejemplo: cuando hacen "picadas" con sus motos o cuando usan drogas .
    Pero no todos somos así , también estamos los que queremos estudiar y llegar a ser alguien el día de mañana, lo cual no significa que seamos distintos de los otros ya que tenemos nuestros bajones de ánimo , nuestras ganas de cambiar el mundo o de ayudar.
    A veces queremos parecernos a alguien famoso de la tele y hasta nos vestimos como esa persona y otras veces nos identificamos con ciertos grupos como son los floggers o los emos, pero no dejamos de ser los "niños" que llevamos adentro. Sólo es cuestión de recordar que todos fueron adolescentes en algún momento aunque hayan sido épocas distintas.

    TRABAJO REALIZADO EN ED. ETICA Y CIUDADANA
    POR LORENA PAOLA SORIA - 2º1º COORDINADO POR LA PROF. MARTA HELVECIO. TEMA: ADOLESCENCIA COMO CONSTRUCCIÓN SOCIAL

    ResponderEliminar